Portal | Instituto de Previsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana


AHORRO SISA El Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (IPSFA); a través del SISA, brinda oportunidades de ahorro, préstamos y créditos a sus afiliados con tasas preferenciales, es por ellos que cuenta con un departamento de Afiliación para nuestros personal beneficiado que desee integrar la familia SISA.
Para ahorrar usted deberá consignar los siguientes recaudos y/o requisitos.
Requisitos para su Ahorro en SISA Autorización de Ahorro Voluntario [Descargar] Si Usted, desea hacer depósito Mayor a 20 mil BsF, deberá descargar la siguiente planilla [Descargar] Si quieres saber cuál es la tasa Activa, la tasa Pasiva o interés del Ahorrista, descargue la siguiente tabla [Descargar] Para aquellos militares activos, Reserva Activa, las Viudas y Viudos que deseen aportar ahorro por nómina o directamente deducibles a la cuenta financiera, tendrán opción entre el 5% y el 10%, podrán formular su solicitud voluntaria por escrito al SISA, la cuál debe ser superior a tres (03) unidades tributarias ni superior al 30% del neto a cobrar correspondiente. En el caso del Trabajador del IPSFA, la solicitud se hará por intermedio de la Gerencia de Recursos Humanos e indicará el porcentaje de su sueldo mensual que destinará para tales efectos, entre el 5% y el 10% la cual será deducido de su sueldo mensualmente por la referida Gerencia. Estos porcentajes a que se refiere esta norma solo podrán ser modificados después de transcurrido un (01) año, contando a partir de la fecha en que el mismo fue determinado por el Afiliado (personal fijo). En el caso de los Trabajadores de IFAMIL e Inversora IPSFA, la solicitud se hará por intermedio de sus Gerencias indicando el porcentaje de su sueldo mensual que se destinará para tales efectos entre el 5% y el 10%, el cual será deducido del sueldo mensual por la referida Gerencia. Estos porcentajes a que se refiere esta norma solo podrán ser modificados después de transcurrido un (01) año, contando a partir de la fecha en que el mismo fue determinado por el Afiliado (personal fijo).
Nota Especial Para los Trabajadores del IPSFA: El Personal Empleado y Obrero del IPSFA puede realizar retiro parcial de su Caja de Ahorro SISA descargando la siguiente planilla. [Descargar]