ANTICIPO DE LA ASIGNACIÓN DE ANTIGÚEDAD
El Profesional Militar en situación de actividad, al cumplir su primer año de servicio, tiene derecho a percibir hasta el setenta y cinco por ciento (75%) de lo depositado por concepto de asignación de antigüedad, para cubrir necesidades derivadas de: Construcción, adquisición, mejora o reparación de vivienda para él y su familia. Liberación de hipoteca o cualquier otro gravamen sobre la vivienda de su propiedad. Gastos por atención médica de sus familiares calificados. Inversión en educación para él, ella o sus familiares calificados.
REQUISITOS
La Tramitación por órgano regular, la misma debe ser firmada el comandante de la Unidad y poseer el sello de la misma. Carta dirigida al Presidente del IPSFA. Constancia de estado civil: Si el afiliado es casado, debe consignar copia de la cédula de identidad y carnét de afiliación (vigente) y original de la autorización notariada del cónyuge que no exceda de los seis meses de vigencia. Si el afiliado es soltero, debe consignar original de la carta de soltería notariada y actualizada que no exceda de los seis meses de vigencia. Si el afiliado es divorciado, debe consignar copia certificada por el tribunal de la sentencia de divorcio y consignar copia certificada del documento de liquidación de la comunidad conyugal. Si el afiliado es viudo (a) debe consignar copia del acta de defunción.
RECAUDOS ADICIONALES SEGÚN SEA EL CASO PARA SOLICITAR EL BENEFICIO
POR ESTUDIO
Constancia de estudio. Constancia de inscripción. Notas certificadas. Carta oferta con RIF, sellada y firmada por la empresa que ofrece la vivienda o documento de compra venta notariada.
POR HIPOTECA DE VIVIENDA
Copia del documento de propiedad donde se verifique la hipoteca del inmueble. Estado de cuenta bancario sellado y firmado para verificar el saldo deudor.
POR MEJORA DE LA VIVIENDA
Documento de la propiedad. Presupuesto original con RIF, NIT; dirección del usuario sello y firma de la compañía o razón social que realice la reparación.
POR HOSPITALIZACIÓN
Informe médico original. Facturas o presupuesto originales sellados y firmados.
POR MEDICINAS NO CUBIERTA POR LOS BENEFICIOS DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD
Debe consignar original del informe médico y copia del récipe.
Proceso: Dirigirse a la Gerencia de Afiliación en nuestra Sede Principal IPSFA o cualquiera de nuestras sucursales IPSFA a nivel nacional. El personal de afiliado no requiere de citas para realizar este trámite por primera vez. Presentar todos los requisitos ante precitada Gerencia. Seguidamente, deberá esperar su turno para la afiliación y captura de los datos digitales. Posteriormente se le hará entrega del carnet que lo acredita como afiliado del Instituto.