Portal | Instituto de Previsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

SERVICIO MÉDICO DEL IPSFA REALIZÓ JORNADA DE DETECCIÓN DE CÁNCER

Publicado: 20 de Marzo de 2017 a las 11:08

Con la finalidad de mejorar la salud del personal militar y civil del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), se realizó una Jornada de Detección de Cáncer.
El Servicio Médico del IPSFA de la mano de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, fueron los encargados de liderar esta jornada, donde atendieron por cuatro días consecutivos al personal de la institución, así como también al público en general.
Las Unidades Clínicas Móviles, atendieron los días Martes y Viernes a más de ochenta (80) mujeres con exámenes de Despistaje de Cáncer en Piel, Mamas y Citología, mientras que el sexo masculino, fue atendido los días Miércoles y Jueves, con exámenes de Despistaje de Cáncer en Piel y Mamas, Evaluación Prostática en Sangre y Evaluación Física a pacientes entre 50 a 60 años.
Por su parte, el IPSFA aprovechó la oportunidad para donar a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, materiales médicos quirúrgicos y de oficina, como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado.
Es de resaltar que este tipo de acciones previenen y diagnostican de manera temprana esta enfermedad, que en la mayoría de los casos es curable con la detección temprana.
JORNADA DE VACUNACIÓN
Para celebrar el Día del Médico, el IPSFA, dio tributo a esta honorable y sensible vocación que trabaja en función de la vida de todos los seres humanos, realizando jornadas para el fortalecimiento de la salud de sus trabajadores y afiliados.
Este jueves, conjuntamente con la una Jornada de Detección de Cáncer, se realizó una Jornada de Vacunación que benefició a más de 400 personas, la misma fue ejecutada gracias al apoyo del Distrito sanitario Nº 3, El Valle. Las vacunas aplicadas en esta jornada fueron: Hepatitis B, Fiebre Amarilla y la Trivalente Viral.
Para finalizar la jornada el Jefe de Servicio Médico, Primer Teniente Elvys Antonio Díaz Castillo, resaltó: “Esta Jornada de Vacunación tiene como finalidad inmunizar y mejorar la salud del personal del instituto”. Además agregó que dicha jornada se estará realizando cada tres meses en el IPSFA.