Portal | Instituto de Previsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

PERSONAL MILITAR Y CIVIL DEL IPSFA RECIBIÓ CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Publicado: 25 de Marzo de 2017 a las 16:04

El Servicio Médico del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), reunió a representantes de cada gerencia del instituto, tanto personal militar como civil, para enseñarles los conocimientos básicos de Primeros Auxilios.
La actividad constó de 16 horas, que fueron distribuidas en dos días continuos, donde el encargado de dirigir este curso fue el Primer Teniente Elvys Antonio Díaz Castillo, Jefe de Servicio Médico, junto al Doctor Federico Tovar.
En este curso básico de Primeros Auxilios, los principales puntos a tratar fueron: Anatomía, Signos vitales, Heridas, Hemorragias, Quemaduras, Esguinces, luxaciones y fracturas, Vendajes e inmovilizaciones.
El Jefe de Servicio Médico, Ptte. Díaz Castillo, expresó: “en vista de que la población del IPSFA es bastante grande, el Servicio Médico en coordinación con la gerencia de Recursos Humanos, efectuó este Taller de Primeros Auxilios, que tiene como finalidad entrenar y capacitar al personal, y que los mismo puedan realizar las primeras atenciones que se le deben aplicar a un lesionado, afectado o paciente”.
Para finalizar el taller, los presentes simularon varias situaciones de emergencias, donde aplicaron todas las medidas necesarias para salvar una vida mientras que llegan los servicios de emergencias.